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PSICOLOGÍA COACH, COACHING, LIFE COACH, COACH EN MIAMI

CARRERA PROFESIONAL ? ¿ENTRENAMIENTO? NEGOCIO ? SALUD ? VIDA ? TDAH? EJECUTIVO? MEJORAR ? ENTRENADOR ? CLIENTES? OBJETIVOS ? ESPECÍFICO? PERSONALES? ENTRENADORES? DEPORTES

EL COACHING ES UNA FORMA DE METAPROFESIÓN QUE SE PUEDE APLICAR PARA APOYAR A LOS CLIENTES EN CUALQUIER ACTIVIDAD HUMANA, DESDE SUS PREOCUPACIONES EN LA SALUD, DIMENSIONES PERSONALES, PROFESIONALES, DEPORTIVAS, SOCIALES, FAMILIARES, POLÍTICAS, ESPIRITUALES, ETC.

MUCHAS ORGANIZACIONES ESPERAN QUE SUS LÍDERES SÉNIOR Y GERENTES MEDIOS ENTRENEN A LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO PARA ALCANZAR NIVELES MÁS ALTOS DE DESEMPEÑO, MAYOR SATISFACCIÓN LABORAL, CRECIMIENTO PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL.

[24] EL ENTRENADOR UTILIZARÁ TÉCNICAS ESPECIALES, EXPERIENCIA PERSONAL, PERICIA Y ESTÍMULO PARA AYUDAR AL ENTRENADO A LOGRAR SUS CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO MIENTRAS APUNTA A REDUCIR LOS RIESGOS PARA LA SALUD Y REDUCIR LOS COSTOS DE ATENCIÓN MÉDICA.

 

EL COACHING ES UNA FORMA DE DESARROLLO EN LA QUE UNA PERSONA EXPERIMENTADA, LLAMADA  COACH  AYUDA A UN ESTUDIANTE O CLIENTE A LOGRAR UN OBJETIVO PERSONAL O PROFESIONAL ESPECÍFICO MEDIANTE LA CAPACITACIÓN Y ORIENTACIÓN.

EL ALUMNO A VECES SE LLAMA COACHEE. OCASIONALMENTE, EL COACHING PUEDE SIGNIFICAR UNA RELACIÓN INFORMAL ENTRE DOS PERSONAS, DE LAS CUALES UNA TIENE MÁS EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS QUE LA OTRA Y OFRECE CONSEJOS Y ORIENTACIÓN A MEDIDA QUE ESTA ÚLTIMA APRENDE; PERO EL COACHING SE DIFERENCIA DEL MENTORING EN QUE SE CENTRA EN TAREAS U OBJETIVOS ESPECÍFICOS, A DIFERENCIA DE METAS MÁS GENERALES O DESARROLLO GENERAL.

EL PRIMER USO DEL TÉRMINO ENTRENADOR EN RELACIÓN CON UN INSTRUCTOR O ENTRENADOR SURGIÓ ALREDEDOR DE 1830 EN LA JERGA DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD PARA UN TUTOR QUE GUIABA A UN ESTUDIANTE DURANTE UN EXAMEN. [4] LA PALABRA COACHING IDENTIFICÓ ASÍ UN PROCESO UTILIZADO PARA TRANSPORTAR A LAS PERSONAS DESDE DONDE ESTÁN HASTA DONDE QUIEREN ESTAR. EL PRIMER USO DEL TÉRMINO EN RELACIÓN CON LOS DEPORTES SE PRODUJO EN 1861. [4] EL ENTRENAMIENTO SE APLICA EN CAMPOS COMO LOS DEPORTES, LAS ARTES ESCÉNICAS (LOS CANTANTES OBTIENEN ENTRENADORES VOCALES), LA ACTUACIÓN (ENTRENADORES DE TEATRO Y ENTRENADORES DE DIALECTOS), LOS NEGOCIOS, LA EDUCACIÓN Y LA ATENCIÓN MÉDICA. Y RELACIONES (POR EJEMPLO, ENTRENADORES DE CITAS). LOS ENTRENADORES UTILIZAN UNA VARIEDAD DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN (COMO REAFIRMACIONES ESPECÍFICAS, ESCUCHAR, PREGUNTAR, ACLARAR, ETC.) PARA AYUDAR A LOS CLIENTES A CAMBIAR SUS PERSPECTIVAS Y, POR LO TANTO, DESCUBRIR DIFERENTES ENFOQUES PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS.[ 10] ESTAS HABILIDADES SE PUEDEN UTILIZAR EN CASI TODOS LOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO. EN ESTE SENTIDO, EL COACHING ES UNA FORMA DE METAPROFESIÓN QUE SE PUEDE APLICAR PARA APOYAR A LOS CLIENTES EN CUALQUIER ACTIVIDAD HUMANA, DESDE SUS PREOCUPACIONES EN LA SALUD, DIMENSIONES PERSONALES, PROFESIONALES, DEPORTIVAS, SOCIALES, FAMILIARES, POLÍTICAS, ESPIRITUALES, ETC. PUEDE HABER ALGUNA SUPERPOSICIÓN ENTRE CIERTOS TIPOS DE ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO.[8] LOS ENFOQUES DE ENTRENAMIENTO TAMBIÉN ESTÁN INFLUENCIADOS POR LAS DIFERENCIAS CULTURALES.[11] TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH) EDITAR EL CONCEPTO DE ENTRENAMIENTO PARA EL TDAH FUE PRESENTADO EN 1994 POR LOS PSIQUIATRAS EDWARD M. HALLOWELL Y JOHN J. RATEY EN SU LIBRO DRIVEN TO DISTRACTION.[12] EL COACHING PARA EL TDAH ES UN TIPO ESPECIALIZADO DE COACHING DE VIDA QUE UTILIZA TÉCNICAS DISEÑADAS PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD AL MITIGAR LOS EFECTOS DEL DÉFICIT DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA, QUE ES UN IMPEDIMENTO COMÚN PARA LAS PERSONAS CON TDAH.[13] LOS ENTRENADORES TRABAJAN CON LOS CLIENTES PARA AYUDARLOS A ADMINISTRAR MEJOR EL TIEMPO, ORGANIZAR, ESTABLECER METAS Y COMPLETAR PROYECTOS.[14] ADEMÁS DE AYUDAR A LOS CLIENTES A COMPRENDER EL IMPACTO QUE EL TDAH HA TENIDO EN SUS VIDAS, LOS ENTRENADORES PUEDEN AYUDAR A LOS CLIENTES A DESARROLLAR ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS PARA ENFRENTAR DESAFÍOS ESPECÍFICOS Y DETERMINAR Y UTILIZAR LAS FORTALEZAS INDIVIDUALES. LOS ENTRENADORES TAMBIÉN AYUDAN A LOS CLIENTES A COMPRENDER MEJOR CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS RAZONABLES PARA ELLOS COMO INDIVIDUOS, YA QUE LAS PERSONAS CON TDAH A MENUDO PARECEN NECESITAR ESPEJOS EXTERNOS PARA TOMAR CONCIENCIA DE SU POTENCIAL A PESAR DE SU DISCAPACIDAD. TIPO DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS PARA EJECUTIVOS, MIEMBROS DE LA GERENCIA, EQUIPOS Y LIDERAZGO.[16] BRINDA APOYO POSITIVO, RETROALIMENTACIÓN Y ASESORAMIENTO DE FORMA INDIVIDUAL O GRUPAL PARA MEJORAR LA EFICACIA PERSONAL EN EL ENTORNO COMERCIAL, MUCHAS VECES CENTRÁNDOSE EN CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO A TRAVÉS DE PSICOMETRÍA O RETROALIMENTACIÓN DE 360 GRADOS. EL COACHING EMPRESARIAL TAMBIÉN SE DENOMINA COACHING EJECUTIVO,[17] COACHING CORPORATIVO O COACHING DE LIDERAZGO. LOS COACHES AYUDAN A SUS CLIENTES A AVANZAR HACIA OBJETIVOS PROFESIONALES ESPECÍFICOS. ESTOS INCLUYEN LA TRANSICIÓN DE CARRERA, LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y PROFESIONAL, LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO, LA EFICACIA ORGANIZACIONAL, LA GESTIÓN DE LA CARRERA Y LOS CAMBIOS PERSONALES, EL DESARROLLO DE LA PRESENCIA EJECUTIVA, LA MEJORA DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO, EL MANEJO EFECTIVO DE LOS CONFLICTOS Y LA CREACIÓN DE UN EQUIPO EFICAZ DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN. UN PSICÓLOGO INDUSTRIAL-ORGANIZACIONAL PUEDE TRABAJAR COMO COACH EJECUTIVO. EL COACHING EMPRESARIAL NO ESTÁ RESTRINGIDO A EXPERTOS O PROVEEDORES EXTERNOS. MUCHAS ORGANIZACIONES ESPERAN QUE SUS LÍDERES SÉNIOR Y GERENTES MEDIOS ENTRENEN A LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO PARA ALCANZAR NIVELES MÁS ALTOS DE DESEMPEÑO, MAYOR SATISFACCIÓN LABORAL, CRECIMIENTO PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL. ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN SUGIEREN QUE EJECUTIVO COA

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